El Liderazgo y La Comunicación

El liderazgo evoluciona consistentemente adaptándose a los contextos situacionales en función de la comunicación empática,

En el trasfondo de una imagen pública, se da por medio de la visibilidad de la propia empatía en la comunicación, de manera que permite ofrecer una visión global de los principales puntos naturalmente estratégicos, que un líder político ha de tener en cuenta desde el punto de vista también digital, para contribuir a incrementar su liderazgo.

¿Como fortalecer el liderazgo?

El trabajo continuo para fortalecer el liderazgo contribuye a un desarrollo sostenible que de tal forma contribuye también así a la recepción de la imagen y su interpretación por parte del público, convirtiéndose en un mecanismo clave en la comunicación política. Es así que empezamos abarcar la unidad de elementos claves en la consultoría.

Cuando hablamos de líderes políticos, vienen muchas preguntas claves que uno tiene que tener en cuenta porque el hecho de querer ser líder no nos convierte en líderes.

¿Qué guía hoy a los líderes políticos? ¿el bien común?, ¿la ética?, ¿sus ambiciones?, ¿cuáles son las verdaderas motivaciones.

El desarrollo de liderazgo político implica un cambio en el candidato donde eleva su autoestima, prioriza sus valores, mantiene cercanía con sus seguidores lo que ven genuino, incrementan su autoconciencia. Son líderes políticos porque los elige la ciudadanía para que los representen y tome decisiones.

Funciones políticas

Liderazgo y Comunicación

En el contexto de las funciones políticas, el líder político nunca esta solo siempre están sus asesores, secretarios consultores políticos externos que le dicen que decir, como comportarse, cómo hablar y en este contexto siempre surge la pregunta

¿el líder político tiene éxito por sí mismo o por todo el trabajo realizado detrás por sus colaboradores?

Y la realidad es que el auténtico líder por si solo es capaz de mover masas e inspira generaciones más allá de sus asesores.

Líderes innatos

Ellos son los denominados líderes innatos que mueven multitudes, saben ejercer el poder e influir en la vida de millones de personas, ejemplos de este gran liderazgo son Dalai Lama, Nelson Mandela, Martín Luther King, estos líderes tenían un mensaje claro y dejaban huellas.

Hoy en día la política es un gran espectáculo donde convergen intereses conformando un gran negocio donde se planifica se diseñan estrategias como si se tratara del lanzamiento de un producto comercial llevado al terreno de lo electoral.

Para todo líder político deje huellas su trabajo y aporte tuvo que haber sido directamente proporcional a sus acciones ,acciones que beneficien a todos como el desarrollo de leyes, cuidado del medio ambiente, políticas públicas sobre derechos humanos, mejor calidad de vida para la sociedad.

¿Un líder nace o se hace?

Se encuentran los líderes mencionados anteriormente como innatos pero también un líder ¨se hace y se aprende. El ser líder no pasa por ser buena persona, no debemos confundir ser buenas personas con ocupar cargos de liderazgo o poder ,se puede ser una muy buena persona pero mal líder ,no todas las personas ocupando cargos de poder son buenos líderes políticos.

Es inminente en los próximos años la preparación y formación de la clase política para ocupar cargos de liderazgo político. Hoy en día la sociedad presenta la necesidad de ser representados con excelencia, formación y conocimiento.


Cynthia Petoff | CP Consulting